Tumbes: MINAGRI resguarda sanidad pecuaria en distrito de Casitas

Senasa aplicó vacuna contra la Peste Porcina Clásica , antiparasitarios y vitaminas al ganado local.

3490

Senasa resguarda sanidad pecuaria en distrito de Casitas, en TumbesCon la consigna de proteger la sanidad pecuaria afectada por las precipitaciones pluviales acontecidas en las regiones del país, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del Ministerio de Agricultura y Riego, ejecutó la segunda campaña sanitaria gratuita en el sector de Averias, del distrito de Casitas, donde se atendió más de 1500 animales entre ganado porcino, caprino y ovino.

Los servidores del campo del Senasa llegaron al sector de Averias donde vacunaron al ganado porcino contra la peste porcina clásica y suministraron vitaminas y antiparasitarios, logrando atender a 96 cerdos, 1183 caprinos y 311 ovinos, respectivamente, beneficiando a 28 familias del sector.

Gracias a estas acciones, el Senasa busca mitigar posibles brote de enfermedades a consecuencia de las lluvias e inundaciones que azotaron a diferentes sectores del distrito de Casitas, el cual se vio afectado por el cierre de sus vías de acceso.

Senasa exhorta a los productores que, ante la ocurrencia de muerte súbita de sus animales, notifiquen inmediatamente al personal del Senasa para realizar la evaluación y además que vacunen a su ganado para proteger el capital pecuario de la zona.

La autoridad sanitaria también está realizando vacunación gratuita contra el Ántrax en los distritos de Papayal, Zarumilla, Tumbes, Corrales, Canoas de Punta Sal y otros, teniendo como objetivo vacunar un promedio de 3250 bovinos.