Tumbes: SENASA verifica condiciones sanitarias en Matadero Municipal de Tumbes

2102

Senasa TumbesAutoridades municipales se comprometieron mejorar instalaciones en beneficio de la población tumbesina.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa Tumbes inspeccionó las instalaciones del matadero municipal de la provincia de Tumbes, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las condiciones sanitarias para su funcionamiento.

Fuente: Senasa

El director ejecutivo del Senasa Tumbes, Manuel Arce Serrano, acompañado por los regidores y autoridades de la municipalidad provincial tumbesina, recorrió las diferentes áreas del establecimiento, verificando que éste cumpla con las exigencias establecidas en el diseño y requisitos generales de los mataderos, contemplados en el Decreto Supremo N° 015-2012-AG, ‘Reglamento Sanitario del Faenado de Animales de Abasto’.

Luego del recorrido, el jefe del área de Inocuidad Agroalimentaria, Mario Díaz Acuña, recomendó mejorar el sistema de alcantarillado, colocar un sistema de rieles, implementar el lugar de reposo de animales, entre otros detalles. Los administradores del matadero se comprometieron a subsanar las recomendaciones y elaborar un plan de adecuación de acuerdo a la normatividad de Senasa.

Con esta inspección, el Senasa busca garantizar la inocuidad alimentaria y hacer cumplir las normas sanitarias por el bienestar del consumidor, que tiene el derecho de recibir un buen servicio y consumir alimentos de buena calidad.