Ucayali: Mantienen vigilancia fitosanitaria permanente para prevenir Fusarium Raza 4 Tropical

1380

Luego de declarar la alerta fitosanitaria, el Ministerio de Agricultura y Riego dispuso el fortalecimiento de las actividades de vigilancia en diversos sectores fronterizos, con la finalidad de prevenir el ingreso del Fusarium raza 4 plaga al país.

El ingreso y establecimiento de esta plaga en el Perú ocasionaría impactos económicos en la producción de 30 000 hectáreas de banano que en su mayoría tienen Certificación Orgánica para la agroexportación.

Además causarían impactos sociales, pues la producción de plátano alcanza cerca de 140000 hectáreas, que constituyen la base de la seguridad alimentaria del poblador amazónico.

El Perú está libre de Fusarium oxysporium Raza 4 Tropical y mantener esta condición es tarea de todos los actores del sector, por lo que se recomienda no ingresar al país material de propagación como plantas y partes vegetativas de banano y plátano sin contar con la autorización del Senasa.

Para una atención oportuna, ante cualquier posible sospecha, pueden reportar estas ocurrencias a las oficinas del Senasa en Ucayali:

1.- CTD Pucallpa,  ubicado en Jr. José Gálvez 287, local de la DRA – Ucayali.

2.- CTD Aguaytía, ubicado en Jr. 28 de Julio 171, local de la Oficina Agraria Padre Abad de la DRSAU.

3.- CTD Atalaya, local de la Municipalidad Provincial Atalaya.

4.- Centro Operativo Campo Verde, en el  local de la Municipalidad de Campo Verde en la Gerencia de Desarrollo Social y Económico.

5.- Centro Operativo A. Von Humboldt, en el  local de la Municipalidad A.V.Humboldt en la Gerencia Desarrollo Económico y Social.