Ucayali: MIDAGRI identificó más de 11 mil animales mediante aretado

1247

Para conocer el historial del animal antes que los productos cárnicos y derivados lleguen a la mesa de los consumidores, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, informó que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria-SENASA identificó a 11 880 bovinos en las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya, región Ucayali.

Esta actividad se realiza de forma gratuita y busca beneficiar a pequeños y medianos ganaderos, con la implementación del sistema de identificación individual que asegurará una adecuada gestión de rastreabilidad sanitaria de los animales de abasto.

La ejecución de estas actividades contribuirá con el seguimiento de la sanidad animal,  mediante una gestión preventiva de enfermedades, programas de vacunación, reproducción, vigilancia, control de desplazamiento de animales, inspecciones, certificación, buenas prácticas ganaderas y utilización correcta de medicamentos veterinarios.

De esta manera el SENASA beneficia a ganaderos y consumidores de la región Ucayali, con el Proyecto de Mejoramiento de la Inocuidad de los alimentos de producción y procesamiento primario y piensos, que ejecuta a través del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria – PRODESA.