Ucayali: Productores de Yuca se gradúan como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas

1915

Pequeños productores de yuca de la provincia de Coronel Portillo se graduaron como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas en las Escuelas de Campo de Agricultores que desarrolla el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA en la región Ucayali.

Los 15 graduandos, tanto las mujeres como varones participantes, quedaron satisfechos de haber aprendido en forma práctica los conocimientos impartidos y culminar con éxito las sesiones de aprendizaje que se ofrecieron durante los seis meses que duró la escuela de campo.

Con esta metodología de aprendizaje se busca rescatar la experiencia en campo y prácticas culturales de las familias productoras de yuca, empleando el método vivencial de “Aprender haciendo”, que tiene por finalidad obtener alimentos inocuos en beneficio de consumidores peruanos.

Las jornadas de aprendizaje abarcaron todo el proceso vegetativo del cultivo y temas como: la preparación del terreno, siembra, manejo integrado de plagas, uso y manejo adecuado de plaguicidas agrícolas.

También se les enseñó sobre la aplicación de agentes biológicos para contrarrestar las plagas que afectan al cultivo y la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas e Higiene durante el manejo del cultivo, cosecha y poscosecha.

Al cierre del año, las Escuelas de Campo del SENASA también graduará a productores de Nuevo Jordán, El Porvenir, San José de Tunuya y Santa Elvita quienes ya vienen aplicando las Buenas Prácticas Agrícolas; también se graduarán pequeños productores de Piña del Caserío de Hierbas Buenas en la jurisdicción del Distrito de Campo Verde.