Ucayali: Supervisión al Matadero Municipal de Aguaytía para verificar condiciones sanitarias

3072

Senasa - Supervisión al Matadero Municipal de Aguaytía para verificar condiciones sanitariasPara garantizar la inocuidad de los alimentos agropecuarios primarios destinados al consumo humano y así proteger la vida y la salud de las personas, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –SENASA Ucayali, supervisó las labores y el proceso de faenado de los animales de abasto en el Matadero Municipal de Aguaytía, en concordancia con el Reglamento Sanitario del Faenado de los Animales de Abasto.

El Matadero Municipalidad de Aguaytía está ubicado en el distrito y provincia de Padre Abad y cuenta con Autorización Sanitaria de Funcionamiento otorgado por el Senasa, de categoría 1, con capacidad de faenamiento de 300 bovinos y 600 porcinos al mes. Los productos de este establecimiento son comercializados principalmente en la ciudad de Aguaytía y centros poblados cercanos.

Los servidores del campo del área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria evaluaron el cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias del referido establecimiento desde la recepción de los animales hasta la zona de embarque.

Durante la supervisión se verificó el control del sistema de gestión de la inocuidad en el proceso de beneficio de los animales de basto, revisando los registros de cumplimiento de aplicación de Buenas Prácticas de Faenado, Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanitización-POES y rastreabilidad en el matadero municipal.

Los inspectores realizaron observaciones en el establecimiento de beneficio, que los representantes del matadero municipal se comprometieron a subsanar en el breve plazo.

Dato

Con la Autorización N° 0001 del MINAGRI- SENASA – Ucayali,  el Senasa le otorgó una autorización sanitaria de 5 años, renovable a razón del sostenimiento de las condiciones sanitarias de sus servicios.