Senasa: Vacunación contra enfermedad de Newcastle en zonas afectadas por huaicos en Sayán

2928

Senasa - Vacunación contra enfermedad de Newcastle en zonas afectadas por huaicos en SayánUna brigada de doce (12) especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, a cargo de un médico veterinario, se desplazó al distrito de Sayán para realizar la vacunación de aves de crianza traspatio y de combate para prevenir la enfermedad de Newcastle.

La enfermedad de Newcastle es una infección altamente contagiosa y severa que afecta a las aves en todo el mundo, incluyendo a las aves de corral domésticas. Por la alta morbilidad y mortalidad y los daños ocasionados en la producción, es una enfermedad considerada de notificación obligatoria.

Por tal motivo y ante la vulnerabilidad de la producción traspatio, el Senasa ejecuta medidas sanitarias, vacunando gratuitamente a estas aves para prevenir la presencia del virus en el distrito de Sayán, zona golpeada por los huaicos.

Debido a los efectos causados por el fenómeno climático, el acceso a varios sectores del distrito fue complicado, situación que no detuvo a los servidores del campo para cumplir con el trabajo programado durante la semana, logrando visitar treinta (30) sectores entre Asentamientos Humanos y Centros Poblados.

Senasa - Vacunación contra enfermedad de Newcastle en zonas afectadas por huaicos en SayánLas inundaciones por el desborde del río Huaura causaron la destrucción del Coliseo de Gallos de Sayán, provocando la muerte de aves de combate. En esta zona, el Senasa vacunó a 9274 aves, beneficiando a más de 300 familias.

Dato

Los centros poblados atendidos por los servidores del campo fueron el AA.HH. 17 de Enero, AA.HH San Jerónimo, Costa Verde, Calle Naranjo, Portachuelo, San Martin de Porres, Quipico, Los Gladiolos, 9 de Octubre, Los Médanos, La Unión Baja, Fundo Santa Ester, Santo Domingo, La Villa, Cruz del Rosario, Cerro Filadelfia, Campo Nuevo, Milagro II, La Capullana, Rancho Chico, AA.HH Don Alberto, Casa Blanca, La Ensenada, Irrigación Santa Rosa, Luvio, Belen, Santa Constanza, Los Jardines, La victoria y Santa Anita.