Vigilancia sanitaria promueve producción de alimentos sanos e inocuos

2543

Para beneficio de consumidores de Amazonas, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, realizó la toma de muestras de alimentos con la finalidad de determinar la presencia de residuos químicos y otros contaminantes.

Estas acciones sanitarias  se realizaron en las provincias de Bagua, Utcubamba, Chachapoyas y Luya. Los servidores en sanidad agraria colectaron 16 muestras de zanahoria, carne de bovino y porcino de establecimientos de expendio  y de parcelas ubicadas en estas zonas.

La autoridad sanitaria envió las muestras de carne al laboratorio de Sanidad Animal para el análisis de parásitos en alimentos pecuarios, y las muestras de zanahoria al laboratorio de Sanidad Vegetal, para el análisis de parásitos en alimentos de origen vegetal.

La ejecución de estas actividades forman para del Programa de Mejoramiento de la Inocuidad de los Alimentos Agropecuarios de producción y procesamiento que ejecuta el SENASA. El plan de monitoreo se inició en el 2019 y se ejecutará hasta el 2023; la meta para el 2020, es colectar y enviar 203 muestras de alimentos desde esta región norteña.