Xi Jinping se ganó las palmas con analogía del camote y China

2039

Durante los 30 minutos que duró su exposición, el presidente de China no solo destacó el compromiso de su país con la apertura comercial y reveló las medidas mediante los cuales impulsará su economía. Hacia el cierre de su discurso en la Cumbre de Líderes del APEC 2016, Xi Jinping tuvo tiempo para hacer una analogía que le generó sonoros aplausos.

Xi Jinping se ganó las palmas con analogía del camote y China

Fuente: El Comercio

“Todos sabemos que la papa -con sus diferentes variedades- y el camote tienen su origen en Latinoamérica. Particularmente he disfrutado de los camotes porque me gustan mucho”, dijo Xi Jinping esbozando una sonrisa que despertó la curiosidad de los asistentes que a su vez respondieron con aplausos por destacar el origen de estos tubérculos.

“Yo he utilizado el camote como un ejemplo cuando hablaba con los líderes del mundo. Estos (los camotes) van a dirigirse a todos lados, pero siempre van a crecer de sus propias raíces, ese siempre será su origen. Y de manera similar, independientemente del nivel de desarrollo que alcance China, con sus raíces en el Asia-Pacífico, continuará contribuyendo al desarrollo y la prosperidad de nuestra región”, aseguró el mandatario chino en medio de una ovación unánime en el Gran Teatro Nacional.

Minutos antes, Xi Jinping había señalado que desde que China se convirtió en miembro del APEC, hace 25 años, su país ha trabajado conjuntamente con otras economías de la región “para lograr el desarrollo y prosperidad juntos”.