Yauyos: Acción cívica en prevención contra enfermedades que atacan al ganado

1337

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, desarrolló una campaña de difusión masiva para lograr concientizar a productores pecuarios a ejecutar un control oportuno de enfermedades en su ganado.

La acción cívica multisectorial se desarrolló en el distrito de Viñac, y contó con la participación de productores pecuarios, autoridades locales, y la Viceministra de Políticas Agrarias, Paula Tello Carrión.

Durante el evento, se capacitó en temas relacionados al control de Carbunco sintomático y Brucelosis, medidas de desparasitación gastrointestinal de la producción bovina y ovina alto andina; así como el empadronamiento para el  cumplimento de vacunaciones.

Para Diciembre, alrededor de 60 productores pecuarios empadronados serán beneficiarán con la vacunación de sus animales, para prevenir problemas respiratorios (neumonía) y Carbunco Sintomático, con apoyo de la Dirección Regional de Agricultura de Lima y Foncodes.

Según el reporte oficial, el Senasa a través de la práctica privado ya vacunó a trescientos animales de abasto en este sector altoandino. Al finalizar el 2019, se proyecta atender la totalidad del ganado (bovino y ovino) de los anexos y centros poblados como Tambopata, Pirhuayoc,  Marcada, La Florida, Huaychaucana, Huanochicche, Grau, Esmeralda entre otros.