Tratamientos

TRATAMIENTOS CUARENTENARIOS

Procedimiento oficial para matar, inactivar o eliminar plagas o ya sea para esterilizarlas o desvitalizarlas.  

TRATAMIENTO DE INMERSIÓN EN AGUA CALIENTE.  

TRATAMIENTOHIDROTERMICOENMANGO

También llamado tratamiento hidrotermico usa el agua caliente para elevar el producto a una temperatura requerida por un período de tiempo especificado. Este tratamiento es usado para ciertas frutas que son hospedantes de la plaga de las moscas de la fruta, pero también pueden ser usadas en plantas de vivero. El tratamiento es aplicado al mango que se exporta a USA, Chile, Nueva Zelanda y China.

TRATAMIENTO EN FRÍO

PICT0008

El uso de temperaturas frías sostenidas como método de control de insectos es utilizado desde hace muchos años. El tratamiento a determinadas temperaturas de frío y períodos de tiempo, elimina de manera eficaz ciertas infestaciones de insectos, como es el caso de moscas de la fruta. Estos tratamientos pueden ser realizados en tránsito, utilizando compartimentos refrigerados en las bodegas de naves, contenedores que son refrigerados por el sistema de refrigeración de los barcos y en contenedores que cuentan con su propio sistema de refrigeración. Las exportaciones de uvas y cítricos peruanos hacia USA se realizan mediante este tratamiento.

TRATAMIENTO DE FUMIGACIÓN CON BROMURO DE METILO

fumi 

La fumigación es la acción de liberar y dispersar una sustancia química en estado gaseoso, de manera que alcance a la plaga objetivo, de acuerdo a una dosis especificada, temperatura del producto y tiempo de exposición para eliminar a las plagas. Tienen un gran poder de difusión y eficiente penetración. Es uno de los tratamientos más usados en cuarentena de plantas con fines de exportación como en la movilización de hospedantes hortofrutícolas a las zonas reglamentadas en el país. Las exportaciones de palta “aguacate” a Chile y de espárragos a USA utilizan este tratamiento. Actualmente se vienen buscando alternativas al uso del bromuro de metilo, toda vez que es una sustancia que perjudica a la capa de ozono.

TRATAMIENTO TÉRMICO A LOS EMBALAJES DE MADERA

COLOCACIONDELSENSORDURANTETRATAMIENTO

Proceso mediante el cual un producto básico es sometido al calor hasta alcanzar una temperatura mínima, durante un período mínimo, conforme a especificaciones técnicas oficiales (NIMF N.º 15, 2002; con modificación en el Anexo I, 2006).