Actividades

Las actividades se desarrollan de acuerdo a lo programado en el Plan Operativo Anual – POA, dentro de un marco legal específico (Reglamento para la Prevención y Control de Carbunco Sintomático y Edema Maligno).
Las principales actividades que desarrolla el SENASA son:
  1. Prevención de la enfermedad a través de la vacunación: Se ejecutan Campañas de Vacunación Oficiales empleando Bacterinas que protejan contra el Carbunco Sintomático y el Edema Maligno. La vacunación es obligatoria y se realiza anualmente en bovinos a partir de los seis meses hasta los dos años de edad, y en animales menores se realiza la vacunación y revacunación. Se entrega al productor el Certificado Oficial de Vacunación respectivo que es vigente por un año. La campaña de vacunación se realiza con la participación de ejecutores de la práctica privada, quienes adquieren biológicos registrados en SENASA. La Dirección Ejecutiva del SENASA se encarga de realizar la supervisión de la vacunación.
  2. Educación sanitaria: A productores, sobre prevención y control de la enfermedad. A ejecutores de la práctica privada, sobre la adecuada ejecución de la campaña de vacunación.

vacunacion