Análisis de Riesgo y Vigilancia Epidemiológica

ANÁLISIS DE RIESGO Y VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

La Dirección de Sanidad Animal a través de la Subdirección de Análisis de Riesgo y  Vigilancia Epidemiológica, conduce el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la sanidad animal, realiza la supervisión de centros de beneficio (camales) a nivel Nacional y conduce los estudios de análisis de riesgo de las enfermedades. 

FUNCIONES:

  • Determinar las tasas de prevalencia e incidencia de las enfermedades que afectan a la sanidad animal del país. 

Frecuencia de Enfermedades
Perú año 2006
 frec_enfermedades
 

Distribución geográfica de casos de enfermedades año 2008

distgeoenfermedades2008

  • Diseñar el mapa epidemiológico de las principales enfermedades contempladas en la lista de la  Organización Mundial de Sanidad Animal- OIE.

mpa_epi

  • Determinar los factores de riesgo que favorecen la aparición, la diseminación y el incremento de las enfermedades de los animales a nivel nacional.
  • Organizar, programar y ejecutar las actividades técnicas referente al control e inspección sanitaria de la infraestructura, equipos, materiales y las condiciones higiénicas sanitarias de las carnes en los centros de beneficio a nivel nacional.
  • Generar la información técnica necesaria, para predecir el nivel de información epidemiológica y riesgo sanitario a nivel de centros de beneficio.
  • Proponer las normas y/o modificaciones de alcance regional y nacional, con relación a las actividades de control e inspección sanitaria de carnes.