Autorización para Organismo de Certificación/Inspección y Lab. Ensayo

Autorización a Organismos de Certificación, Inspección y Laboratorios de Ensayo

fotoAOCILE20SF2Esta autorización está dirigida a las entidades que realizan actividades de certificación, inspección y emisión de informes de ensayo, para alimentos agropecuarios primarios destinados al consumo humano y piensos.

Mediante esta autorización, el SENASA controlará que los alimentos de su competencia, cuenten con garantía de inocuidad y que las empresas que suministran estos alimentos, utilicen los servicios de entidades autorizadas para tal fin.

Las actividades a ser autorizadas son las certificaciones e inspecciones de procesos y productos (alimentos), así como también los ensayos analíticos que indiquen la condición de inocuidad de los alimentos agropecuarios primarios y piensos.

Para acceder a los procedimientos aplicados por el SENASA a través de sus Direcciones Ejecutivas a nivel nacional, deben hacer clic en los siguientes enlaces:

PRO-SIAG-02 Rev. 01: Autorización a Organismos de Certificación y Organismos de Inspección de la Inocuidad Agroalimentaria                  

PRO-SIAG-03 Rev. 02: Autorización de Laboratorios de Ensayo de Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos

PRO-SIAG-04 Rev. 01: Auditoría para Autorización Sanitaria de Establecimientos que procesan alimentos agropecuarios primarios y piensos, y Autorización a Organismos de Certificación e Inspección y Laboratorios de Ensayo.

Impresión

Subir