Autorizaciones

TRATAMIENTOS QUIMICOS CON FINES FITOSANITARIOS

El SENASA mediante norma vigente (RD 0016-2012-AG-SENASA-DSV) aprobada por la Dirección de Sanidad Vegetal, estableció el procedimiento “Autorización de Personas Naturales o Jurídicas que Ejecutan Tratamientos Químicos con Fines Fitosanitarios” en el que se contempla que las personas naturales o jurídicas interesadas en ejecutar tratamientos químicos con fines fitosanitarios deben obtener previamente la autorización del SENASA.

La Autorización emitido por SENASA permite a las persona naturales y jurídicas ejecutar tratamientos químicos requeridos para el comercio de plantas, productos vegetales y otros artículos reglamentados. Los tratamientos químicos son los aplicados cuando son requisitos de ingreso o salida del país o de un área reglamentada o cuando es determinado por los resultados de inspección fitosanitaria realizado por SENASA.

Entre los tratamientos autorizados por SENASA figuran fumigación con bromuro de metilo, fumigación con fosfamina, inmersión, aspersión – pulverización, nebulización y espolvoreo.

RELACION DE PERSONAS JURIDICAS Y NATURALES AUTORIZADAS

En el procedimiento de Autorización está contemplado que la relación de personas naturales o jurídicas, a quienes la Subdirección de Cuarentena Vegetal otorgó las autorizaciones, deben estar actualizado y publicado en el sub portal de Sanidad Vegetal de la página web institucional; por lo cual, en esta sección visualizará la Relación de Persona Naturales y Jurídicas Autorizados.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Procedimiento de Autorización de Personas Naturales o Jurídicas que ejecutan Tratamientos Químicos con fines Fitosanitarios.

CLOSE
CLOSE