Comunicados a los Usuarios

COMUNICADO

SE COMUNICA A LOS IMPORTADORES, EXPORTADORES, AGENTES DE ADUANA Y PUBLICO EN GENERAL QUE LA ATENCIÓN DEL SENASA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL “JORGE CHÁVEZ”, ES DURANTE LAS 23 HORAS DEL DÍA Y TODO EL AÑO, INCLUYENDO SÁBADOS, DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS (LABORABLES Y NO LABORABLES), CON UN DESCANSO DESDE LAS 13:00 HASTA LAS 14:00 HORAS POR REFRIGERIO.

LA PROGRAMACIÓN DE LAS INSPECCIONES SE REALIZARÁ DE LA SIGUIENTE FORMA:

  1. INGRESO DEL EXPEDIENTE (IMPORTACIÓN / EXPORTACIÓN) EN LA PLATAFORMA VUCE Y PAGO DEL SERVICIO
  2. REVISIÓN DE LA INFORMACIÓN ADJUNTA POR PARTE DEL SENASA
  3. DESIGNACIÓN DEL INSPECTOR Y HORA DE INSPECCIÓN
  4. EJECUCIÓN DE LA INSPECCIÓN (CONFORMIDAD DE CORRESPONDER)
  5. ENTREGA DE LA AUTORIZACIÓN DE INGRESO / CERTIFICACIÓN CORRESPONDIENTE.

CONSULTAS / RECLAMOS, REFERIDOS A:

TEMAS TÉCNICOS / OPERATIVOS – SERÁN ATENDIDOS POR EL RESPONSABLE DEL PUESTO DE CONTROL (EN HORARIO DE OFICINA), EN HORARIO NOCTURNO, SÁBADOS, DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS (LABORABLES Y NO LABORABLES), SERÁN ATENDIDOS POR EL INSPECTOR DE TURNO.

TEMAS ADMINISTRATIVOS (PAGOS, DEVOLUCIONES, RECIBOS, OTROS SIMILARES) – SERÁN ATENDIDOS POR EL PERSONAL ADMINISTRATIVO EN MESA DE PARTES Y EN SU AUSENCIA, POR EL RESPONSABLE DEL PUESTO DE CONTROL, EN HORARIO DE OFICINA Y EN HORARIO NOCTURNO, SÁBADOS, DOMINGOS Y DÍAS FESTIVOS (LABORABLES Y NO LABORABLES), SERÁN ATENDIDOS POR EL INSPECTOR DE TURNO, EN AMBOS CASOS, DE CONTAR CON LA INFORMACIÓN U FORMA DE ORIENTAR AL ADMINISTRADO.

 

CALLAO, 22 DE ENERO DE 2016.