Gestión de la Inocuidad Agroalimentaria

GESTIÓN DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

En el mundo actual existen una serie de factores que conllevan a un aumento de los riesgos para la salud de los consumidores, una disminución de la calidad de los alimentos producidos y un aumento de la contaminación ambiental.

Entre los problemas de salud más prevalentes que afectan a la población humana a escala mundial, se encuentran las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA). Estas enfermedades siguen aumentando, pese a los esfuerzos que realizan los organismos competentes por controlarlas, especialmente los microbiológicos.

El Perú no está exento de ello y es por eso que el SENASA está desarrollando estrategias de control, vigilancia y procedimientos legales, como herramientas de apoyo a las acciones que se vienen implementando.

Para cumplir con estos propósitos consideramos importante establecer un Procedimiento de Gestión de Alertas Sanitarias en Alimentos Agropecuarios Primarios y Piensos; con el fin de contribuir a mejorar la inocuidad de los alimentos en el país, con la participación de sectores públicos y privados que actúan en la protección de alimentos.