Ingreso al pais

PROCEDIMIENTO DE INGRESO DE MASCOTAS (PERROS Y GATOS)

  1. Para el ingreso de mascotas (perros y gatos) al Perú es necesario que cuente con el:

CERTIFICADO SANITARIO:emitido por la Autoridad Oficial Sanitaria del país de procedencia, el cual debe consignar la siguiente información:

A.Vacunación vigente contra las siguientes enfermedades, las cuales deben estar vigentes:

Para el caso de perros:

 

  • Parvovirus canino
  • Distemper canino
  • Hepatitis canina
  • Leptospirosis
  • Rabia
  • Coronavirus y para influenza (cuando corresponda)

 

La vacuna de Rabia es obligatoria para mascotas a partir de los 3 meses de edad en adelante.

Para el caso de gatos:

  • Panleucopenia felina
  • Rabia
  • Rinotraqueitis y Calicivirus (cuando corresponda)

La vacuna de Rabia es obligatoria para mascotas a partir de los 3 meses de edad en adelante.

B.Desparasitación, las mascotas han sido desparasitadas contra parásitos internos y externos dentro de los 30 días previos al viaje.

C.Estado de salud, la mascota debe ser inspeccionada por un Médico Veterinario Oficial del país de procedencia, no presenta heridas frescas o en proceso de cicatrización, ni presencia de ectoparásitos, ni signo de enfermedades infecciosas.

Nota:         El Certificado Sanitario No requiere de visación consular.

  1. PROCESO DE INGRESO:

Al momento de llegar al Perú, el propietario/responsable de la mascota deberá contactar al personal del SENASA, quien revisará el Certificado sanitario y realizará la inspección de la mascota, previo pago según el TUPA vigente, correspondiente a S/.99.00.

De estar todo conforme la mascota puede ingresar al Perú, caso contrario, el inspector del SENASA determinará la medida sanitaria.

Sólo son consideradas mascotas domésticas los perros y gatos, en el caso de otras especies animales como Aves, Roedores, Primates, reptiles, etc., deben contar con el Permiso Sanitario de Importación – PSI y la Autorización de Recinto de Cuarentena emitidos por el SENASA, obtenidos antes del embarque y Certificado Sanitario emitido por la Autoridad Oficial del país de procedencia cumpliendo los requisitos adjuntos al PSI. Consulte aquí los requisitos o para mayor información comunicarse al 3133300 anexo 1901:

https://servicios.senasa.gob.pe/consultaRequisitos/consultarRequisitos.action