Ingreso al Perú

INGRESO  AL  PERÙ

MERCANCÍAS PECUARIAS

Las siguientes mercancías pecuarias pueden ingresar como equipaje acompañado debidamente envasadas y etiquetadas, sin contar con el  Permiso Sanitario de Importación ní  Certificado Sanitario de Exportación; siempre que no provengan de países con restricciones sanitarias:

  • Lácteos pasteurizados hasta 5 kg. o un solo molde de queso no mayor a 10 kg.
  • Embutidos hasta 10 Kg.
  • Jamones con hueso y deshuesado cocidos o madurado hasta  10  Kg.
  • Comida rápida enlatada  hasta  2  Kg.
  • Miel, jalea real hasta 1 Kg.

Los Productos  y Subproductos de origen animal como carne fresca, quesos frescos, etc; deben tener Permiso de  Importación del Senasa y Certificado Sanitario de Exportación del país de procedencia cumpliendo los requisitos de su permiso.

Consulta de Requisitos

MASCOTAS DOMÉSTICAS

a

Como Mascotas se consideran sólo a Perros y Gatos domésticos, los cuales deben traer su Certificado de Salud, Vacunación y desparasitación  emitido por la Autoridad Oficial del país de procedencia.

  • Para perros: Vacunación ( parvovirus, distemper, hepatitis, leptospira y rabia*).
  • Para gatos: Vacunación ( Panleucopenia felina y rabia*).
  • La vacunación de la rabia en animales mayores a 3 meses.

Otras Especies animales como Aves, Roedores, Primates, reptiles, etc, deben contar con el Permiso Sanitario de Importación del Senasa y Certificado Sanitario de Exportación cumpliendo los requisitos de su permiso

Nota: No es necesaria la visación consular.

Al arribo será inspeccionado por un personal de SENASA, debiendo hacer el pago de 1.973% de la UIT=72 nuevos soles por inspección y 0.729% de la UIT=26.60 nuevos soles por documento de ingreso (IIV/APIV). Total debe pagar 98.60 nuevos soles.

De estar todo conforme el perro puede ingresar al Perú, caso contrario, el inspector de SENASA determina el dictamen

Otras Especies animales como Aves, Roedores, Primates, reptiles, etc, deben contar con el Permiso Sanitario de Importación del Senasa y Certificado Sanitario de Exportación cumpliendo los requisitos de su permiso

Para mayor Información, ingresar al siguiente link:

Preguntas Frecuentes

CLOSE
CLOSE