Marzo 2012

COMUNICADO
 
Se pone en conocimiento que nuestra Embajada en Washington ha informado que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés), del Departamento de Servicios Humanos y Salud (HHS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, ha publicado recientemente en el Registro Federal de ese país, el Documento (Docket} No. FDA-2002—N-0153 (Antes Docket No. 2002N-0277), titulado “Establecimiento, Mantenimiento, y Disponibilidad de Registros: Modificación de los Requerimientos para la Disponibilidad de Registros”, el cual pertenece al Código de Reglamentos Federales (CFR) 21, Parte 1, del FDA-HHS.
 
Este documento es una norma final interina que forma parte de la implementación de la Nueva Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria (FSMA, por sus siglas en ingles} del FDA y tiene como objetivo expandir la autoridad de dicha Agencia en el acceso a información y registros relacionados a alimentos específicos que la Secretaría (Secretaría del HHS) estime razonable y en relación a casos pasados, que tales alimentos podrían presentar posibilidades de causar serías consecuencias a la salud humana y animal o incluso la muerte cuando sean consumidos o cuando la gente entre en contacto con ellos.
 
Esta expansión de la autoridad del FDA para acceder a los registros citados en los párrafos que preceden, incrementará la habilidad del FDA para responder mejor a situaciones similares que ocurrieron en el pasado. En ese sentido, según lo indica la norma, la información debe ser fácilmente accesible para el FDA por parte de la empresa productora y/o procesadora de alimentos, ya sea registros u otro tipo de datos, las cuales deben estar disponibles en no más de 24 horas desde el momento de haber recibida la solicitud formal por parte de un oficial o empleado designado por la Secretaría.
 
Esta norma interina esta efectiva desde el 01 de marzo de 2012. Las personas interesadas pueden enviar sus comentarios sobre este documento hasta el 23 de mayo de 2012. Los comentarios pueden ser remitidos por vía electrónica en ww.requlations.gov, o vía escrita al fax 301-827-6870, o por correo regular a la siguiente dirección:
 
Division of Dockets Management (HFA-305)
Food and Drug Administration,
5630 Fishers Lane, Rm. 1061, Rockville,
MD 20852.
Lima, 05 de marzo de 2012
Dirección de Promoción Comercial
 
Marzo de 2012
 
____________________________________________________________
Dirección General de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria
Subdirección de Inocuidad Agroalimentaria