Médicos Veterinarios Autorizados en Salud Avícola

AUTORIZACIÒN DE TERCEROS EN GESTIÓN DEL SISTEMA SANITARIO AVÍCOLA

El SENASA, con la finalidad de fortalecer la capacidad de gestión oficial, ha puesto en marcha un Convenio que Autoriza a Médicos Veterinarios Terceros en la Gestión del Sistema Sanitario Avícola, cuyas obligaciones se describen a continuación.

 OBLIGACIONES DEL AUTORIZADO EN GESTIÓN DEL SISTEMA SANITARIO AVÍCOLA:

  1. Informar al SENASA, cualquier cambio de los parámetros bioproductivos relacionados con la sospecha u ocurrencia, en el establecimiento bajo su supervisión o de la existencia de granjas o aves afectadas, de enfermedades de declaración obligatoria determinadas por el SENASA según el Artículo 15º del Reglamento del Sistema Sanitario Avícola.
  2. Atender la aplicación de medidas sanitarias oficiales en el plantel después de tomar conocimiento de sospecha u ocurrencia, en el establecimiento bajo su supervisión, de las enfermedades de declaración obligatoria determinadas por el SENASA.
  3. Ser responsable de la gestión de tomar y enviar las muestras que el SENASA indique, al laboratorio que SENASA indique según los programas y planes oficiales. En caso que el propietario, ante imposibilidad de presencia física del veterinario autorizado o simplemente por decisión propia, se resista a enviar muestras para vigilancia, solicitadas por el autorizado, este no será responsable.
  4. Supervisar y certificar al establecimiento avícola respecto al cumplimiento del Decreto Supremo Nº 029-2007-AG Reglamento del Sistema Sanitario Avícola (RSSA) y sus adecuaciones.
  5. Comunicar al SENASA cuando exista incumplimiento de lo establecido en el Decreto Supremo Nº 029-2007-AG Reglamento del Sistema Sanitario Avícola y sus adecuaciones.
  6. Registrar y firmar un libro de visitas del establecimiento avícola luego de cada supervisión y dejar copia del formato oficial indicando las observaciones de cumplimiento del RSSA en caso las hubiere.
  7. Supervisar al establecimiento avícola aplicando el formato oficial de evaluación cada tres meses independientemente de las visitas y verificaciones específicas que requieran sus funciones.
  8. Enviar al SENASA el formato oficial y registrar la información en línea en un plazo de 2 días hábiles una vez aplicado.
  9. Informar al SENASA cuando ejerza o deje de ejercer como veterinario autorizado en un establecimiento avícola aplicando el formato oficial.

 

Para mayor información acerca de la autorización de terceros en gestión oficial del sistema sanitario Avícola, agradeceremos solicitarla a la siguiente cuenta de correo:jpastor@senasa.gob.pe

Relación de Medicos Veterinarios Terceros Autorizados para la Gestión del Sistema Sanitario Avícola, descargue aqui.

Relación de dispositivos específicos formulados por el Área Técnica para la Gestión del Sistema Sanitario Avícola, descargue aqui. 

Revisión de dispositivos específicos, descargue aqui. 

Información a consignar en su Solicitud de Autorización (Modelo), descargar aqui.