Profesionales Autorizados – Sistema Sanitario Porcino

AUTORIZACION DE TERCEROS EN GESTION DEL SISTEMA SANITARIO PORCINO

El SENASA, con la finalidad de fortalecer la capacidad de gestión oficial del Sistema Sanitario Porcino, ha puesto en marcha un Convenio que Autoriza a Profesionales de la actividad privada para implementar y monitorear las acciones de prevención y control de enfermedades de porcinos.

OBLIGACIONES DEL AUTORIZADO EN GESTIÓN DEL SISTEMA SANITARIO PORCINO:

  1. Elaboración del Plan de Trabajo de la campaña de vacunación de acuerdo a  los lineamientos técnicos del SENASA, RSSP y su manual de Procedimientos. Este plan es aprobado por el JASA.
  2. Ejecutar la campaña de vacunación en los ámbitos asignados, de conformidad con los lineamientos técnicos del SENASA así como la observancia estricta de buenas prácticas de vacunación y manejo de la cadena de frío.
  3. Disponer de los materiales necesarios para la ejecución de las campañas de vacunación y para la identificación del animal vacunado.
  4. Asumir el total de los costos que conlleve las actividades durante la campaña.
  5. Adquirir directamente del SENASA la cantidad necesaria del biológico y agujas hipodérmicas para atender las metas asignadas, teniendo en cuenta las consideraciones técnicas y científicas para la adecuada vacunación de los porcinos. Asumir bajo responsabilidad la devolución del costo en un plazo no mayor de 30 días desde  la fecha de recepción, sin recargo o descuento alguno.
  6. Cumplir con lo establecido en los lineamientos del SENASA, como son la coordinación con autoridades e instituciones afines a la actividad agropecuaria.
  7. Seguimiento de los casos de reacciones post – vacunales.
  8. Otorgar el Certificado Oficial de Vacunación debidamente llenado, en formato proporcionado por SENASA.
  9. Informar al SENASA cada 30 días calendarios o en el momento que lo requiera, el desarrollo y avance de actividades de vacunación y capacitación, adjuntando los documentos que sustenten como la copia de los certificados emitidos y el parte diario de vacunaciones.
  10. Registrar los datos de vacunación en el sistema SIGSA a través del portal web del SENASA; para lo cual, el EJECUTOR AUTORIZADO recibirá una clave de acceso, debiendo ingresar quincenalmente a este sistema para registrar los datos. La información será registrada hasta con un plazo máximo de quince (15) días después de generada.
  11. Participar activamente en la vigilancia epidemiológica y notificación de casos o sospecha de enfermedades en crianzas porcinas en los ámbitos donde ejecutará las actividades.
  12. Notificar al SENASA la ocurrencia de enfermedades de importancia sanitaria y promover la participación de la población como agente notificante de casos o sospechas de enfermedades de porcinos.
  13. Informar al SENASA cuando deje de ejercer; en caso aun este vigente su autorización.

Para mayor información acerca de la autorización de terceros en gestión oficial del sistema sanitario porcino, agradeceremos solicitarla a la siguiente cuenta de correo: rgamarra@senasa.gob.pe