Proyectos fitosanitarios

PROYECTO “MEJORA DE LAS CONDICIONES FITOSANITARIAS DEL ESPARRAGO VERDE DE EXPORTACION, PARA ACCEDER CON MEJORES VENTAJAS AL MERCADO INTERNACIONAL”

El objetivo principal del presente proyecto es “Disminuir a niveles mínimos la presencia de noctuideos cuarentenarios y otras plagas, en envíos de exportación de espárrago fresco verde”.

El proyecto ejecuta acciones en base a metodologías del Manejo Integrado de Plagas (MIP) en campo, a fin de lograr reducir drásticamente las poblaciones de las plagas a niveles muy bajos, así como metodologías de remoción de estados inmaduros de las plagas en el procesamiento del espárrago en la planta de empaque, asimismo fortalecer las capacidades del pequeño productor de espárrago en temas MIP.

El proyecto tiene una inversión de total de S/. 4’418,345.20, de los cuales S/.3’331,797.8 serán financiados con recursos directamente recaudados del SENASA, S/.870,407.4 serán financiados por los productores y S/.216,140 por el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH).

Cursos:

1.- Identificación de estados inmaduros de nouctuidos y otras plagas en turiones de esparrago.