Terceros Autorizados – Rabia

AUTORIZACION DE TERCEROS PARA EL SERVICIO DE VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA

El SENASA, con la finalidad de fortalecer la capacidad de gestión oficial, ha puesto en marcha un Convenio que Autoriza a Terceros a brindar el Servicio vacunación contra la rabia, cuyas obligaciones se describen a continuación.

OBLIGACIONES DEL AUTORIZADO EN VACUNACIÓN CONTRA LA RABIA

  1. Ejecutar por encargo del SENASA, el servicio de vacunación contra la Rabia.
  2. Presentar un plan y cronograma de trabajo para la ejecución de la campaña.
  3. Adquirir directamente y con sus propios recursos los biológicos registrados y autorizados por el SENASA, teniendo en cuenta las consideraciones técnicas y científicas convenientes para una vacunación adecuada, así como los instrumentos, agujas (una por animal) y equipos que sean necesarios para la ejecución de la campaña.
  4. Otorgar al productor el  certificado oficial de vacunación debidamente llenado y firmado.
  5. En caso de ser necesario deberá tramitar los descuentos a los  beneficiarios ante las empresas de acopio de leche  para la recuperación  económica  del  servicio,  bajo su responsabilidad.
  6. Apoyar en la educación sanitaria de productores, técnicos y pobladores del ámbito asignado.
  7. Difusión de la campaña en medios escritos, televisivos, radiales, etc.
  8. Colaborar con la vigilancia zoosanitaria, reportando semanalmente al SENASA las ocurrencias de enfermedades de notificación obligatoria.
  9. Asumir la responsabilidad sobre las complicaciones que surgieran por la aplicación del biológico en el animal, previa evaluación e investigación por parte del SENASA, quien emitirá el informe técnico respectivo.
  10. Informar al SENASA sobre el avance mensual de la campaña cada treinta (30) días y elaborar el informe final al concluir la misma, adjuntando los planillones de vacunación, copias de certificados oficiales emitidos y no emitidos, frascos vacíos de los biológicos y toda la documentación relacionada  a las actividades de campo ejecutadas.

 

Para mayor información acerca de la autorización de terceros en servicio de vacunación contra la Rabia: aquispez@senasa.gob.pe