Tránsito Internacional

TRANSITO INTERNACIONAL

El Tránsito Internacional de plantas, productos vegetales y otros artículos reglamentados, se refiere básicamente al transporte internacional de mercancías que ingresan al territorio nacional en tránsito, con destino a un tercer país y para lo cual deberá pasar por un Puesto de Control Cuarentenario – PCC de entrada y otro de salida, debiendo cumplir para ello con la normativa vigente.

 Inspecciontransito

Los requisitos fitosanitarios consignados en el Permiso Fitosanitario de Tránsito Internacional, se elaboran en función del riesgo implicado en su paso por el país, considerando que no van a ser descargados dentro del territorio nacional.

El tránsito por el territorio nacional de plantas y productos vegetales que potencialmente pueden albergar plagas, tienen un riesgo implícito en el mismo, dado que estos transitarán por diversas áreas geográficas del país.

Dentro de los requisitos que debe cumplir un envío en tránsito, la forma del transporte es muy importante para controlar este riesgo, por ello la exigencia que la planta o producto vegetal se encuentre dentro de un recinto herméticamente cerrado o con un sistema de seguridad que se le aproxime.

OBJETIVO Normar los procedimientos a seguir en el tránsito internacional de plantas, productos vegetales y otros artículos reglamentados foráneos, en armonía con las normas en materia de protección fitosanitaria y los Tratados o Acuerdos Internacionales firmados por el Perú.
ALCANCE El ámbito de acción comprende a los productos comprendidos dentro de las Categorías de Riesgo Fitosanitario – CRF 1 a la 5, siendo los lugares de aplicación los siguientes: Los Puestos de Control Cuarentenario Externos establecidos por el SENASA. Zonas primarias y sus extensiones. Vías de tránsito a nivel nacional

Solicitud del Permiso Fitosanitario de Transito Internacional

Fotografía_1549