El logro de la inocuidad de los alimentos agropecuarios como medio de proteger la salud pública y promover el desarrollo económico continúa siendo un importante desafío en nuestro país como en muchos otros países tanto en desarrollo como desarrollados.

Uno de los riesgos significativos en los alimentos en su estado primario es la presencia de contaminantes, que debe reducirse al máximo con el objeto de prevenir los riesgos para la salud pública. Es por ello que la introducción en el mercado de productos alimenticios que contengan una cantidad inaceptable de sustancias residuales y contaminantes debe ser evitada.

Con Resolución Jefatural N° 0094-2020-MINAGRI-SENASA de fecha 17 de agosto de 2020 y publicado en el diario oficial el Peruano se aprueba el Programa de Mitigación de Riesgos en alimentos agropecuarios primarios y piensos, el cual tiene como objetivo el de establecer la medida o medidas de control para evitar o eliminar algún tipo de peligro resultante a la inocuidad de los alimentos agropecuarios primarios y piensos o reducirlo a un nivel aceptable.

Planes Anuales: