Alerta sanitaria animal en 11 regiones en emergencia

14079

Busca garantizar la salud pública en dichas zonas

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa declaró por 90 días en alerta sanitaria animal a Lima, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Tumbes, zonas en estado de emergencia por las intensas lluvias que se presentan en el país, con la finalidad de garantizar la salud pública.

senasa

Además, tiene el objetivo de ejecutar un trabajo coordinado y articulado con el Ministerio de Salud – Minsa y las Direcciones Regionales de Salud  brindarán apoyo en el control y prevención de enfermedades zoonóticas como la peste bubónica, control de mosquitos para evitar dengue y chikungunya.

“Buscamos la detección oportuna de enfermedades como carbunco sintomático, ántrax, encefalitis equina, viruela aviar, rabia silvestre, intensificando la vigilancia epidemiológica y aumentando la cobertura de vacunación gratuita en determinadas enfermedades según cada región” informó, Miguel Quevedo, Director General de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa.

Asimismo, Senasa desarrollará la revacunación del ántrax de manera gratuita. Los ganaderos interesados en esta campaña, podrán comunicarse con las direcciones ejecutivas distribuidas en las diferentes zonas del país.

El Senasa invoca a la población reportar cualquier sospecha o presencia de enfermedades en sus animales al 313-3300 o al correo electrónico senasacontigo@senasa.gob.pe

La medida emitida hoy en Resolución Jefatural 013-2017-MINAGRI-SENASA busca prevenir que los animales presenten enfermedades ocasionadas por los eventos climatológicos que afectan a estas once zonas de emergencia, a través de acciones conjuntas con las Direcciones Regionales de  Salud del Ministerio de Salud.

RESOLUCIÓN JEFATURAL Nº 0034-2017-MINAGRI-SENASA by SenasPeru on Scribd