MIDAGRI inaugura nueva sede del SENASA en Amazonas

640

Con la participación de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, el jefe del SENASA, Miguel Quevedo y el titular del GORE Amazonas, Gilmer Horna y otras autoridades locales, se inauguró nueva sede del SENASA en Amazonas, que tendrá por objetivo central brindar una mejor atención al sector agropecuario de 7 provincias de la región amazónica.

Esta nueva infraestructura del SENASA en Amazonas, ubicada en San Juan de Chachapoyas (Ex aeropuerto) beneficiará aproximadamente a 462 mil ciudadanos, entre productores agropecuarios y consumidores de alimentos.

Dicha edificación demandó una inversión de más de 8.7 millones de soles, cuyo financiamiento se realizó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estamos trabajando para fortalecer la atención descentralizada del SENASA en diversas regiones, y seguir con nuestra misión de velar por la sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria a lo largo del país, en beneficio de la agricultura familiar; por lo mismo pronto también estaremos inaugurando nuevas sedes en Piura, San Martín y Tumbes” indicó Miguel Quevedo Valle, jefe del SENASA.

La nueva sede operativa consta de 6,138.87 m2, en donde se ubican oficinas administrativas para 50 profesionales entre médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, biólogos, técnicos agropecuarios y personal administrativo.

Además, contempla la implementación de ambientes para el procesamiento de muestras para cada área; en donde se descartarán enfermedades en el ganado, detección de plagas en los cultivos y la selección de muestras para los monitoreos de alimentos agropecuarios.

Este ambiente también congregará a productores, en un moderno auditorio; que servirá para capacitarlos y desarrollar mesas de trabajo, a fin de atender las necesidades del sector en la región de Amazonas.