Andina – Congreso: Gobierno prioriza proyecto de irrigación del Río Arma en Arequipa

3186

El proyecto de irrigación del río Arma, en Arequipa, beneficiará con una mayor dotación de agua a miles de agricultores de la provincia arequipeña de Condesuyos, lo cual será por fin una realidad tras la decisión del gobierno de priorizar la obra, dijo el congresista Sergio Dávila.

Congreso

Fuente: Andina

El parlamentario por Arequipa formuló estas declaraciones tras culminar una reunión de trabajo en Chuquibamba. En la cita, participaron autoridades y pobladores de toda la provincia de Condesuyos.

Al respecto el legislador destacó la importancia del proyecto de irrigación del río Arma, en la medida que permitirá dotar de más agua a los cientos de agricultores de la zona, quienes además están siendo capacitados en las técnicas de riego tecnificado por parte de funcionarios del Ministerio de Agricultura.

Precisó que la obra, que demandará una inversión superior a los 250 millones de nuevos soles, ya ha sido declarada de interés nacional por el Gobierno.

En ese sentido precisó que a la fecha el Ministerio de Economía y Finanzas ya ha transferido las partidas necesarias para culminar con los respectivos estudios.

“Estamos haciendo las coordinaciones necesarias para se priorice 56 millones de soles en el presupuesto multianual a fin que se avance con la etapa inicial de la obra”, sostuvo el legislador.

El legislador explicó que el proyecto implicará derivar las aguas del río Arma los distritos de Chuquibamba, Iray, Andaray, Yanaquihua, Río Grande, Chichas y Salamanca pertenecientes a la provincia de Condesuyos.

La obra permitirá a los agricultores del lugar mejorar su producción y con ello se ampliará la frontera agrícola. Dijo que son alrededor de 11,350 las familias que se beneficiarán con la obra. Se prevé que la mejor dotación de agua cubrirá más de 4,848 hectáreas.