Andina: Gobierno impulsa consumo interno de café en apoyo a cafetaleros

2796

Sierra y Selva Exportadora participa con la campaña Cafetea Perú en la VII edición de Expo Café 2017

El Perú ocupa el segundo lugar a nivel mundial como productor y exportador de café orgánico, y esos galardones serán expuestos en la VII edición de ExpoCafé que se desarrollará desde hoy en el Parque de la Exposición, para impulsar el consumo interno del grano.

sierra y selva

Fuente: Andina

El programa Sierra y Selva Exportadora, estará presente con la campaña de consumo interno “Cafetea Perú”, pues una de las acciones del Gobierno, mediante el Ministerio de Agricultura y Riego, es elevar el consumo de café y superar la escasa cifra de 680 gramos per cápita al año.

La novedosa presentación de Sierra y Selva Exportadora invita al asistente a la Expo Café a hacer una pausa, visitar sus stands, participar en un concurso, divertirse y tomarse un café gratis.

En los tres días de exposición el visitante siempre saldrá con un obsequio y con un conocimiento adicional de ésta extraordinaria bebida nacional.

Zonas
Sierra y Selva Exportadora señaló que en el país existen 230,000 hectáreas cultivadas con café distribuidas en tres zonas.

La zona norte consta de 98,000 hectáreas cafetaleras que constituyen el 43% del área total cultivada y está conformada por los departamentos de Piura, Cajamarca, Amazonas y San Martín.

La zona central abarca unas 79,000 hectáreas, es decir, un 34% de los cafetales de la nación, que comprende Junín, Pasco y Huánuco.

En la zona sur hay 53,000 hectáreas que componen el 23% del área total y está integrada por los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Cusco y Puno.

Cabe indicar que el 85% de los productores cafetaleros tienen propiedades que fluctúan entre 0.5 y 5 hectáreas.