Arequipa: Senasa capacita a 32 municipalidades en MIP en cultivos priorizados

1901

Senasa capacita a 32 municipalidades en MIP en cultivos priorizadosEn el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal impulsado por el Ministerio de Economía y Finanzas- MEF, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, como responsable de orientación y asistencia, capacitó al equipo técnico de 32 municipalidades tipo C de la región Arequipa en el manejo integrado de plagas (MIP) en cultivos priorizados.

Se entiende como municipalidad tipo C a aquellas con 500 o más viviendas urbanas, a las que no se les considera como ciudades principales, las mismas que deberán implementar acciones para el mantenimiento y mejora de la sanidad vegetal, actividades que se ejecutarán en cumplimiento de la Meta 36.

El objetivo es que los equipos técnicos instruyan a los agricultores de sus jurisdicciones en el manejo integrado de plagas de uno o más cultivos de importancia en su ámbito, buscando reducir o eliminar el uso de plaguicidas mejorando el manejo y conservando el medioambiente.

Dependiendo del éxito y avance de las Metas, el MEF transferirá un incentivo económico a dichas municipalidades para la continuidad del programa. El Senasa desarrollará el seguimiento, verificación, asesoramiento técnico e informará los resultados.