Cajamarca: Senasa atiende a agricultores afectados por lluvias en Cospán

Distrito es el más afectado de la provincia de Cajamarca por las condiciones climáticas registradas en la sierra norte.

2621

Senasa atiende a agricultores afectados por lluvias en CospánEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del MINAGRI, atendió a los agricultores del distrito de Cospán, cuyos 15 caseríos y centro poblado se encuentran aislados a causa de los derrumbes registrados en la región Cajamarca.

Los servidores del campo viajaron hasta la accidentada zona con el objetivo de evaluar las condiciones fitosanitarias, hallando dificultades para su traslado debido al colapso de las vías.

En la zona, el Senasa coordinó con las autoridades municipales y dirigentes agrarios el llenado de las fichas técnicas que servirán para que el Ministerio de Agricultura y Riego brinde ayuda económica por el daño que sufrieron los cultivos.

La Municipalidad Distrital de Cospán será la responsable de levantar la información in situ que contabilizará el número de hectáreas afectadas y pérdidas por los huaicos y precipitaciones pluviales.

Esos datos serán de utilidad para identificar a los beneficiarios del bono que se ha dispuesto como parte de las políticas públicas del sector agrario en atención a los damnificados por el fenómeno climático.

Senasa atiende a agricultores afectados por lluvias en CospánEn la reunión realizada en el despacho de alcaldía, los productores de los caseríos incomunicados como Culquimarca, Santo Domingo, Tallal, Tutahuaico, Shugur, Sigispampa, Rambrán, El Rejo y Cacique, expresaron su preocupación por las pérdidas económicas en esta campaña agrícola.

El Senasa compartió recomendaciones para proteger los cultivos y solicitó a los agricultores notificar a la oficina más cercana si estos presentan plagas o enfermedades.