Andina – Senamhi: temperatura mínima en Puerto Maldonado desciende casi dos grados

3426

Alcanza 10.5 grados, la más baja que ha registrado en lo que va del año

La ciudad de Puerto Maldonado, ubicada en el distrito y provincia de Tambopata, región Madre de Dios, reportó hoy la más baja temperatura mínima registrada en lo que va del año, alcanzando los 10.5 grados Celsius, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi.

senamhi

Fuente: Andina 

Ayer Puerto Maldonado llegó a una temperatura máxima de 16.4 grados Celsius y una mínima de 12 grados Celsius. En tanto, varias localidades del departamento de San Martín reportaron caídas en sus temperaturas mínimas y máximas.

Una de ellas es el distrito de Lamas que hoy registró 16 grados Celsius, 4.8 grados menos que el reportado ayer que alcanzó 20.8 grados Celsius. La temperatura máxima en este lugar llegó ayer a 26.2 grados Celsius.

Por su parte, el distrito de Tabalosos tuvo un valor mínimo de 17.6 grados Celsius, cifra menor a la registrada ayer que llegó a 21 grados Celsius. Similar situación se presentó en el distrito de Moyobamba que alcanzó hoy una temperatura mínima de 16.6 grados Celsius, cifra menor a la reportada ayer que llegó a 19 grados Celsius.

La localidad de Tingo de Ponasa, también ubicada en San Martín, considerada una de las zonas que registra las más altas temperaturas de la selva, tuvo ayer una caída en su temperatura máxima llegando a 28.6 grados Celsius, cifra inferior a la reportada el lunes 17 de julio que llegó a 35.6 grados Celsius.

Hoy la temperatura mínima en este lugar fue de 17.2 grados Celsius. Otras localidades de San Martín que reportaron hoy caídas en sus temperaturas mínimas fueron los distritos de Pachiza que alcanzó l18.4 grados, Jepelacio con 13.6, Soritor con 17, Pilluana con 16.4, Rioja con 16.9, Chazuta con 17.4, Juan Guerra con 17.2, San Antonio con 18.2°C, Sauce con 16.4 y Tarapoto con 17.6 grados Celsius.

A su vez, en el departamento de Ucayali, el distrito de Padre Abad reportó hoy un valor mínimo de 17.5 grados Celsius, cifra menor al reportado ayer que llegó a 21.8 grados Celsius. Loreto: noche “extremadamente fría” en San Juan Bautista y San Ramón El Senami también dio a conocer que los distritos de San Juan Bautista y San Ramón, ubicados en el departamento de Loreto, soportaron en la víspera una noche “extremadamente fría”, registrando una temperatura mínima de 15.2 y 6 grados Celsius, respectivamente. Por su parte, los distritos de Pampacolca (Arequipa), Pilchaca (Huancavelica), Genaro Herrera (Loreto), Puerto Maldonado (Madre de Dios), Yanahuanca (Pasco) y Lamas (San Martín) soportaron una noche “muy fría”, registrando temperaturas mínimas de 0.2, -2.4, 16, 10.5, 3.8 y 16 grados centígrados, respectivamente.

Estos reportes fueron divulgados por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.