Huaral: Senasa capacitará a productores que exportan alimentos frescos a EE.UU.

2966

Senasa - Curso de InocuidadEl Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, capacitará a productores, exportadores y propietarios de plantas procesadoras que exporten a Estados Unidos sobre la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos frescos.

El curso estará a cargo del Ing. Jesús Vega Celedonio, del Senasa, y se desarrollará bajo el currículo estandarizado reconocido como adecuado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) del Gobierno de los Estados Unidos.

Contará con siete módulos dictados de forma gratuita y certificación firmada por la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, de culminar satisfactoriamente el curso.

El objetivo que persigue el curso es establecer el compromiso por parte de la cadena de producción de implementar las prácticas de inocuidad en los predios a través de la identificación y registro de las rutas potenciales de contaminación, para el posterior establecimiento de acciones correctivas y prácticas que mitiguen estos riesgos significativos en los campos de cultivo.

La capacitación obedece al cumplimiento de la Norma de Inocuidad para los Productos Agrícolas frescos de FSMA (Ley de inocuidad de los alimentos de Estados Unidos), que señala que al menos un encargado de campo de los lugares de producción deba tener el curso culminado, aprobado satisfactoriamente y contar con la certificación respectiva.

Dato

El evento programado para el día 24 de julio, a partir de las 8:00 a.m., se realizará en el auditorio de la Empresa Empacadora Verde Flor y tendrá como contenido los siguientes temas:

– Introducción a la Inocuidad de Productos Agrícolas Frescos.

– Salud, higiene y capacitación de los trabajadores.

– Mejoradores de suelo.

– Fauna Silvestre, animales domésticos y uso del suelo.

– Agua de uso agrícola: agua para la producción y agua de uso en la post cosecha.

– Manejo post cosecha y saneamiento

– Como desarrollar un plan de inocuidad de los alimentos para la huerta.

CURSO DE CAPACITACION PARA INOCUIDAD FSMA