Ica: Senasa y Diresa Ica evalúan acciones conjuntas ante efectos climáticos

2694

Senasa y Diresa Ica evalúan acciones conjuntas ante efectos climáticosCon la finalidad de coordinar acciones conjuntas ante los eventos suscitados las intensas lluvias que soportó la región Ica, las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa y la Dirección Regional de Salud -Diresa reforzaron sus lazos en una reunión de trabajo que permitió evaluar las primeras acciones en apoyo de la población.

El Director Ejecutivo del Senasa Ica detalló que, ante las lluvias en Ica, visitaron zonas agrícolas declaradas en emergencia para continuar con las acciones de monitoreo de roedores y la capacitación a los agricultores sobre las actividades de prevención contra esta plaga.

Las actividades que realiza el Senasa en la región son constantes y se han intensificado tras las intensas lluvias.

El Director de la Diresa Ica, Jaime Nombrera Cornejo, agendó una próxima reunión para exponer a los especialistas del Senasa el Plan de Contingencia que se viene ejecutando en la región Ica y preparar las acciones que ejecutará su institución junto al Senasa.

El pasado 9 de febrero, mediante Decreto Supremo Nº 013-2017-PCM, se declaró el Estado de Emergencia en la provincia de Chincha y el distrito de Huancano, en la provincia de Pisco, de la Ica, por desastre a consecuencia de intensas lluvias.