La Libertad: Senasa participa en I foro regional de agricultura 2019

• Se fortalecerá los conocimientos de todos los actores involucrados en el sector.

2258

Con la finalidad de impulsar el desarrollo agrario en la región La Libertad, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, participará en el I Foro Regional de Agricultura 2019 organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú – sede La Libertad.

En el evento se fortalecerá los conocimientos de todos los actores involucrados en el sector como pequeños y medianos agricultores, agroexportadores, técnicos, profesionales y público en general.

El Senasa, como autoridad sanitaria, incentivará la participación de todos los agentes involucrados en los programas fitosanitarios, en el inicio del programa del control de moscas de la fruta IV, control biológico, control de enfermedades en porcinos con énfasis a la erradicación de la peste porcina clásica, certificaciones fitosanitarias de productos agrícolas exportables para el mundo.

Este evento se realizará dentro del marco de intervención del MINAGRI en la región La Libertad, además se tratarán aspectos relevantes que inciden en mejorar la calidad de vida de los productores agropecuarios a través de las diferentes OPA, programas y proyectos del MINAGRI, indicó Marco Polo Zapata, director ejecutivo del Senasa en La Libertad, quien además será ponente del foro.

Asimismo, se tendrá la intervención del ingeniero Yuri Armas – director ejecutivo del comité regional exportador con el tema la agroexportación en La Libertad, logros y retos. Asimismo, el ingeniero Walter Obando, jefe de la Autoridad Nacional del Agua, con el tema recursos hídricos en la región La Libertad – perspectivas de desarrollo.

“Es de suma importancia que los conocimientos puedan llegar a pequeños, medianos y grandes empresarios en lo relacionado con el desarrollo de la agricultura, logros, retos y objetivos; por ello se les invita a asistir y ser partícipes de este gran evento que contará con renombrados ponentes representantes del sector”, manifestó Ricardo Razurí, gerente del Colegio de Ingenieros del Perú – Sede La Libertad.

El foro se desarrollará el sábado 09 de febrero a las 9.00 a.m. en el auditorio principal del Colegio de Ingenieros del Perú, ubicado en Francisco Borja N° 250 Urb. La Merced – Trujillo.