La República: SENASA festeja sus 25 años con evento de categoría mundial

1950

La actividad de celebración contará con la presencia de organismos sanitarios de Latinoamérica y el Caribe.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA realizará el próximo viernes 17 de noviembre, desde las ocho de la mañana, el evento ‘Sanidad e Inocuidad para el Perú y el Mundo: Experiencias Exitosas’.

SENASA

Fuente: La República

Este evento incluirá las exposiciones de Jorge Barrenechea, Jefe Nacional del Senasa Perú, Ángel Sartori, el Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), Michael Gregoire, entre otras autoridades de dicha institución.

Dicha iniciativa tiene por objetivo dar a conocer la importancia del rol de los servicios sanitarios oficiales en la protección agropecuaria, la implementación de acuerdos internacionales y su impacto en el comercio e, impulsar estrategias internacionales para la gestión de la sanidad agraria y contribuir al desarrollo de la agricultura.

Como parte de ello, el Senasa mostrará sus acciones que en coordinación con productores agrícolas y ganaderos nacionales han llevado al Perú a alcanzar zonas libres de la plaga moscas de la fruta en el 2007 o ser reconocido en el 2013 por la Organización Mundial de Sanidad Animal como país libre de fiebre aftosa, sin vacunación.