MINAGRI afianza Articulación Intergubernamental

2471

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, a través de la Dirección General de Articulación Intergubernamental, capacitó a los coordinadores sectoriales para que lideren los procesos de articulación agraria con los gobiernos regionales y locales (provinciales y distritales) en beneficio de los usuarios del sector agrario.

Fuente: MINAGRI

minagri

El evento de capacitación fue inaugurado por el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jaime Salomón Salomón y contó con la participación de coordinadores sectoriales de las 24 regiones del país, quienes se dieron cita en Lima para mejorar sus conocimientos en relación a la articulación del sector agrario, determinando pautas conceptuales y operativas en torno a los comités de gestión regional agrario.

Durante su intervención, el viceministro Salomón dijo que el proceso de articulación intergubernamental en materia agraria entre el gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales es sumamente importante, porque permitirá mejorar la calidad de la prestación de servicios a los usuarios del Ministerio de Agricultura y Riego.

En el marco de los objetivos estratégicos del MINAGRI, los funcionarios nacionales desarrollaron temas relacionados a los lineamientos de Política Nacional Agraria, sistemas y articulación intergubernamental, prospectiva del agro nacional, imagen corporativa; estructura, funcionamiento, avances y retos del Comité de Gestión Regional Agrario, planes operativos integrales, entre otros.

El certamen fue clausurado por el Director General de Articulación Intergubernamental, Ing. Román Condori Pineda, quien manifestó que se han evaluado los avances y logros en materia de articulación intergubernamental, así como se establecieron los retos y desafíos para mejorar la gestión.

Cabe recordar que el Comité de Gestión Regional Agrario es un mecanismo de articulación y coordinación entre el MINAGRI, los gobiernos regionales y gobierno locales. Tiene como objetivo articular la óptima prestación de bienes y servicios agrarios y está presidido por el Director Regional Agraria del Gobierno Regional correspondiente.

El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, a través de la Dirección General de Articulación Intergubernamental, capacitó a los coordinadores sectoriales para que lideren los procesos de articulación agraria con los gobiernos regionales y locales (provinciales y distritales) en beneficio de los usuarios del sector agrario