MINAGRI ejecuta acciones cívicas para proteger la ganadería familiar en La Libertad

1750

En el marco del lanzamiento del Decenio de la Agricultura Familiar, el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI desarrolló acciones cívicas en las provincias de Otuzco y Julcán, en la región La Libertad.

La atención sanitaria de animales de abasto estuvo a cargo del Senasa, quienes a través de sus especialistas aplicaron antiparasitarios y vitaminas a 262 ovinos y 74 bovinos, para beneficio de 45 familias dedicadas a la pequeña ganadería.

A través de la aplicación de antiparasitarios se busca eliminar parásitos internos (gastrointestinales y hepáticos) y externos (garrapatas, ácaros), a fin de lograr un adecuado crecimiento y desarrollo de  los animales.

Para complementar la atención en estos sectores, también se capacitó sobre prevención y control de enfermedades como la Peste Porcina Clásica y Carbunco Sintomático.

La autoridad en sanidad agraria del MINAGRI resaltó la importancia de la participación de los pequeños ganaderos en estas actividades, ya que así lograrán proteger su capital pecuario y la sanidad de sus animales.

La actividad se efectuó en coordinación con los Gestores Institucionales de Tambos (GIT), de La Fortuna y Santa Apolonia, quienes contribuyeron al éxito de la acción cívica.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria, del MINAGRI, mantiene la vigilancia sanitaria durante todo el año, con el objetivo de prevenir y controlar enfermedades en la producción pecuaria, en todas las regiones del país.