Minagri presenta proyectos para potenciar los cultivos en el valle del Mantaro

1117

El Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri anunció que hoy presentará en la provincia de Jauja, región Junín, un proyecto que potenciará la actividad agrícola y pecuaria en el Valle del Mantaro con el fin de mejorar la calidad de vida e ingresos de los agricultores.

Fuente: Andina minagri

Será a través de la inauguración de la obra denominada “Mejoramiento de los canales laterales de riego” del distrito de San Lorenzo, que forma parte del Canal de Irrigación de la Margen Izquierda del Río Mantaro (CIMIRM).
El Minagri detalló que esta obra consiste en el revestimiento de 8,566.83 metros lineales de canal con concreto, que permitirán irrigar una zona de casi 870 hectáreas. El proyecto costó alrededor de 3 millones de soles, y mejorará la vida e ingresos de más de 1,000 agricultores del lugar gracias a la mayor productividad que se dará en el campo.
Los trabajos en San Lorenzo forman parte del Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en Sierra, que tiene como meta ejecutar un paquete de 37 proyectos similares de aprovechamiento eficiente del recurso hídrico, que cuenta con una inversión global de 227 millones de soles, a fin de beneficiar a 50,000 agricultores. La obra ha sido financiada por el Minagri, a través de Agro Rural, con apoyo de la cooperación japonesa JICA.
La actividad será encabeza por Benjamín Quijandría Salmón, viceministro de Políticas Agrarias; y contará con la presencia del embajador de Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, además de altos funcionarios de JICA y líderes agrarios de la región Junín.