Minagri promoverá importantes cadenas productivas en feria ExpoAmazónica 2017

1494

Con esta iniciativa el sector agricultura busca poner en valor la biodiversidad que posee la Amazonía para el desarrollo de sus regiones.

En una ceremonia rodeada de música, platos típicos y muchas iniciativas que impulsen el crecimiento económico de nuestra selva se realizó el lanzamiento de la EXPOAMAZÓNICA 2017, que se llevará a cabo en San Martín del 10 al 13 de agosto y que busca generar plataformas de desarrollo, que puedan potenciar ventajas competitivas y oportunidades de negocios para miles de agricultores.

Minagri.expoamazonica

Fuente: Minagri

La presentación estuvo a cargo del viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Benjamín Quijandría; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; el embajador de los EEUU, Brian A. Nichols; la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías y el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui. El acto se efectuó en la sede de PROMPERÚ.

En su discurso, el viceministro Benjamín Quijandría, destacó el compromiso que tiene su sector para apoyar a los pequeños y medianos agricultores de nuestra selva, pues existen grandes planes y proyectos en la Amazonía. “Dentro del plan de gobierno se encuentra poner en valor la biodiversidad que tiene nuestro país, estamos formalizando y estableciendo procesos de desarrollo económicos para nuestros hermanos. También el sector Agricultura impulsa planes de negocios e iniciativas agrícolas con las cadenas productivas del café, cacao, ganadería y agroforestería”.

Cabe resaltar que la EXPOAMAZÓNICA 2017 congregará a más de 40 mil visitantes y generará negocios por más de 50 millones de soles. Además se realizará de manera simultánea en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba. “Tenemos una política en este gobierno de trabajo multisectorial entre los ministerios, gobiernos regionales y locales; y este evento es un ejemplo del esfuerzo conjunto pues nos permite concentrar y focalizar las iniciativas para ahorrar recursos e implementar políticas y servicios en favor de los que más lo necesitan, manifestó el viceministro.

EXPOAMAZÓNICA es la vitrina más importante para los productos agropecuarios de las regiones de nuestra selva para el mundo, pues participarán más de 400 expositores y se realizarán ruedas de negocios con más de 30 compradores internacionales. Además, se proyecta alcanzar negocios auspicios en sectores como el turismo, la gastronomía, agroindustria, agroforestería, piscicultura entre otras actividades de desarrollo.

Esta séptima edición de la EXPOAMAZÓNICA contará también con la presencia de productores de de Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, así como empresarios nacionales e internacionales, que podrán conocer los beneficios de los productos denominados como “Super Foods” como sacha inchi, camu camu, aguaje, unguragui, copoazu, palmitos, azai, cocona, carambola entre otros.

De esta manera, se busca generar una plataforma de servicios tecnológicos y de investigación a través del esfuerzo público – privado, pues nuestra selva tiene el potencial y biodiversidad para conseguir el desarrollo de sus pobladores. La feria EXPOAMAZÓNICA viene con fuerza y tiene como herramienta la agricultura para conseguir el éxito.