MINAGRI reconoce a cuatro productores de Apurímac en el marco del Día del Campesino

685

MINAGRI - Dia del Campesino - ApurimacPor conmemorarse el domingo 24 de junio el Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI reconoció a cuatro hombres del campo de la región Apurímac por su compromiso y desempeño destacado con el desarrollo agrario.

La directora general de Asuntos Ambientales del MINAGRI, Roxana Orrego, se encargó de entregar las distinciones a los agricultores apurimeños Ismael Baldeón, Justo Antahuia, Leoncio Pichihua y Adán Puga, quienes fueron condecorados con la Medalla del Ministerio de Agricultura y Riego.

La actividad se realizó el sábado 23 de junio en la avenida Paseo de los Artesanos, en la ciudad de Abancay, en donde se realizó también una feria informativa, en el marco de la iniciativa ‘De la chacra a la olla’, por parte de los organismos públicos descentralizados del sector en Apurímac.

En ese sentido, los especialistas en sanidad agraria dieron a conocer a la población las actividades que se desarrollan en el ámbito de la región para que los pequeños productores no sufran pérdidas económicas en su actividad agrícola.

Por ello, informaron que durante todo el año se ejecutan labores para prevenir la presencia de plagas en los cultivos, así como el control integrado de roedores a fin de reducir los niveles de infestación.

Durante el año, las acciones permanentes permitieron mantener bajo control 95 hectáreas de cultivo gracias al manejo de productos químicos de uso agrícola. También se realizó la evaluación fitosanitaria de 740 hectáreas de campos productivos para detectar la presencia de la plaga.

Sanidad animal

Las actividades en sanidad animal han permitido de enero a mayo  proteger a más de 40 mil animales de enfermedades como la Peste Porcina Clásica y la rabia de los herbívoros en la región. En el caso de la rabia se ha vacunado a 24,862 animales durante el año, mientras que se ha protegido a 17,084 cerdos del cólera porcino.

Dato

La Resolución Ministerial Nº 0271-2018-MINAGRI aprobó la condecoración creada mediante R.M. N° 0712-2009-AG y otorgan la Medalla Ministerio de Agricultura y Riego a diversas personas naturales y jurídicas.