MINAGRI y Gobiernos Locales y Regionales, de la mano en beneficio de la agricultura de Amazonas

183

El MINAGRI y sus organismos públicos adscritos, como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, Agro Rural, ANA, Serfor, INIA, PSI, Sierra y Selva Exportadora (SSE) y Agroideas, participaron en el taller de acompañamiento a nuevas autoridades locales de la región Amazonas.

El objetivo de dicha actividad radicó en fortalecer la articulación entre los tres niveles de gobierno y mejorar las capacidades de gestión en materia agraria en el gobierno regional y gobiernos locales, a través de las municipalidades provinciales y distritales.

Taller estuvo dirigido principalmente a los nuevos alcaldes de las 7 provincias y 83 distritos de la región Amazonas.

En ese contexto, cada organismo público del MINAGRI expuso sus funciones y tareas en materia agraria para el buen inicio de gestión de las nuevas autoridades, y en base a ello se pueda concertar actividades y planes de trabajo en el ejercicio de sus funciones respecto a las políticas agrarias y estrategias de intervención en la región.

Para el primer trimestre se programaron tres encuentros, de los cuales se han desarrollado dos, uno en la provincia de Bagua Grande y el otro en la provincia de Chachapoyas; el tercer taller está programado en la provincia de Condorcanqui para el 25 de marzo.

Dato

Según información del MINAGRI, el 60% de la población de Amazonas depende de la actividad agropecuaria, que aporta 30% al PBI regional, por lo cual resulta de suma importancia el trabajo articulado entre el gobierno regional y gobiernos locales con las entidades del MINAGRI.

Es el caso del Senasa, cuyas actividades buscan contribuir al mejoramiento de la sanidad agraria de la región obteniendo productos sanos e inocuos para aportar de esta manera al crecimiento económico de la región y el país.