25 Años SENASA: Paula Cruz de Carvalho, ponente en evento ‘Sanidad e Inocuidad para el Perú y el mundo’

1614

SENASA - Paula Cruz de PortugalEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria-SENASA, desarrollará este viernes 17 de noviembre el evento de Sanidad e Inocuidad para el Perú y el mundo, en el marco de las actividades programadas en conmemoración a sus 25 años al servicio del sector agropecuario en el país.

Con la presencia del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández y la participación de expositores de Chile, México, Colombia, Portugal y Estados Unidos, la actividad tiene por objetivo afianzar temas de los servicios sanitarios oficiales participantes.

Entre los expositores, se tiene previsto la intervención de Paula Cruz de Carvalho, Subdirectora General de Alimentación y Veterinaria de la FAO en Portugal y miembro del Consejo de Administración de la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (ICVV).

Paula Cruz de Carvalho es licenciada en Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica de Lisboa y responsable del área de la inspección fitosanitaria, semillas y materiales de propagación vegetativa, variedades vegetales, productos fitosanitarios y producción vegetal.

Es miembro y punto focal portugués en el marco de la OCDE Agricultura / Esquemas de Certificación Varietal, de la UPOV, de la Asociación Internacional de Ensayo de Semillas (ISTA), de la Convención Internacional de Protección de las Plantas (IPPC) y de la Organización Europea y Mediterránea de Protección de las Plantas (OEPP).

Evento de Sanidad e Inocuidad para el Perú y el mundo, marcará el inicio de las actividades desarrolladas por el SENASA en su 25 aniversario y congregará a productores, exportadores, asociaciones agrarias y, autoridades locales y regionales.