Producción de cacao se duplicará al 2021

3903

El Viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, William Arteaga, señaló que la proyección del sector es duplicar la producción de cacao hacia el año 2021.

CACAO

Fuente: MINAGRI

Durante la Conferencia Políticas y Programas del Sector Cacaotero Peruano que se desarrolló en el marco del IX Salón del Cacao y Chocolate, Arteaga señaló que la proyección del MINAGRI es duplicar las agroexportaciones hacia el año 2021 y, en ese escenario, el cacao, conjuntamente con el café, cumple un rol importante, principalmente en las zonas de selva.

En ese sentido, el viceministro señaló que para que esta actividad siga creciendo en producción, productividad y competitividad, el MINAGRI viene impulsando un trabajo multisectorial con los ministerios de la Producción, Comercio Exterior y Turismo y Relaciones Exteriores, junto con el sector privado y las organizaciones de productores, con el fin de manejar con eficiencia y de forma estratégica esta cadena productiva.

Asimismo, enfatizó que la clave del éxito es fortalecer la asociatividad de los agricultores, trabajar en la sanidad e inocuidad de nuestros productos y fomentar la innovación e investigación.

“Podemos ser más competitivos. La tendencia del crecimiento de la exportación es tangible. El cacao peruano ya está consolidado a nivel internacional que reconoce su sabor y aroma finos y únicos”, finalizó.

Cabe destacar que la exportación de cacao alcanzó los 253 millones de dólares durante el 2017, siendo los principales destinos los mercados de Holanda, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Alemania, Canadá, España, Inglaterra, Malasia y Estonia.

El IX Salón del Cacao y Chocolate 2018 se desarrollará hasta el 22 de julio en el Centro de Convenciones de San Borja. El Pabellón MINAGRI alberga a ocho pequeños productores pertenecientes a cinco regiones y que son beneficiarios de los diversos programas de este sector.