Realizan operativo multisectorial en centro de faenamiento de aves

1553

Con la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú, Municipalidad de San Martin de Porras y el Senasa, se intervino un local clandestino de faenamiento y comercialización de aves (pollos) que operaba en condiciones insalubres y no contaba con autorización sanitaria ni licencia de funcionamiento.

En el establecimiento se encontraron 03 operarios, 40 jabas con aves vivas, entre pollos y gallinas, y se comprobó que no se ejecutaban las buenas prácticas de higiene que se requieren para este tipo de establecimientos.

El informe determinó que esta situación pone en riesgo la salud de la población, ya que las  aves beneficiadas en estas condiciones, se distribuyen en los mercados y alrededores del distrito de San Martin de Porras.

Estos operativos integrados buscan evitar el procesamiento de productos avícolas en malas condiciones, asegurando un alimento sano e inocuo, y promoviendo la formalización de estos establecimientos, a fin de que cumplan con los estándares sanitarios establecidos por la Ley.

Al finalizar el recorrido, el agente policial tomó muestras de las aves beneficiadas para determinar su estado y en qué condiciones se realizaba su comercialización.