Reconocen al Jefe del Senasa por su aporte al desarrollo de Chincheros

Reconocimiento se entregó durante el 35º Aniversario de creación política de la provincia.

1780

Reconocen al Jefe del Senasa por su aporte al desarrollo de ChincherosEn mérito a su aporte, esfuerzo y contribución al desarrollo del sector agropecuario, el jefe nacional del Senasa Roberto Acosta Gálvez fue condecorado en Chincheros, provincia de la región Apurímac.

El alcalde provincial de Chincheros, Samuel Medina, entregó la condecoración destacando las cualidades profesionales y el compromiso de Acosta Gálvez, quien participó en las actividades programadas por el día central del 35º Aniversario de creación política de dicha provincia.

Mediante el Acuerdo de Consejo Municipal Nº 51-2018-MPCH, se aprobó el merecido reconocimiento al responsable de la sanidad agraria peruana, cuya distinción se otorga a las personalidades que sobresalen en los diferentes espacios de la vida pública y por su plena identificación con el desarrollo de la provincia de Chincheros.

El titular del Senasa agradeció el reconocimiento hacia él y a la institución que dirige, cuyas acciones están destinadas a la prevención, control y vigilancia en sanidad animal y vegetal no solo en Chincheros, sino en todo Apurímac.

Acosta Gálvez señaló que el Gobierno realiza gestiones para contar con un importante presupuesto que permitirá la implementación de tres proyectos en diferentes regiones del Perú, referidos a la mosca de la fruta, erradicación de la peste porcina clásica e inocuidad agroalimentaria, que se ejecutarán en un plazo de cinco años.