San Martín: Prevención en cultivos de algodón, uva y cítricos

4066

Senasa - San Martín - Prevención en cultivos de algodón, uva y cítricosComo medida para detectar el ingreso de plagas cuarentenarias al país, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa ejecuta labores de vigilancia en campos de cultivos de algodón, uva y cítricos en la región San Martín.

Las plagas cuarentenarias no presentes son aquellas capaces de producir daños de importancia económica y/o ambiental y que no han sido detectadas en el territorio nacional.

Entre ellas tenemos al picudo mexicano del algodón (Anthonomus grandis. Boheman), Lobesia botrana o polilla del racimo de la vid y el HLB o Huanglongbing, enfermedad que afecta a los cítricos.

En el caso del picudo mexicano del algodón, la autoridad sanitaria coloca trampas tipo Scout en zonas estratégicas, trampas tipo Delta en el caso de la vid y trampas amarillas pegantes, para la detección oportuna de este insecto.

Senasa - San Martín - Prevención en cultivos de algodón, uva y cítricosSenasa trabaja con un itinerario de monitoreo quincenal a cargo de los especialistas en las diez provincias que conforman la región San Martín. Precisamente, en enero último, los servidores del campo colocaron trampas en las comunidades San Miguel del Río Mayo, San Antonio de Cumbaza, Cacatachi, Rumisapa, Juan Guerra, Sacanche, Piscuyacu, Saposoa, Pajarillo, Juanjui, Campanilla, Huicungo y Pachiza.

Dato. En San Martín se colocarán 216 trampas para cítricos, 16 trampas scout oficiales y 1 Delta durante el año 217.

Senasa - San Martín - Prevención en cultivos de algodón, uva y cítricos Senasa - San Martín - Prevención en cultivos de algodón, uva y cítricos Senasa - San Martín - Prevención en cultivos de algodón, uva y cítricos Senasa - San Martín - Prevención en cultivos de algodón, uva y cítricos