SENAMHI: Ríos Ucayali, Marañón, Nanay y Amazonas aumentan sus niveles

2360

La tendencia es ascendente debido a lluvias

Los ríos Ucayali, Marañón, Nanay y Amazonas incrementaron su nivel debido al aporte de las lluvias que se registran en la selva, informó la Dirección Zonal 8 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN del Ministerio de Defensa.

senamhi

Fuente: Andina

Se precisa que el nivel del río Ucayali, en su cuenca baja, aumentó su valor respecto al día de ayer en la estación H- Requena, y la mañana de hoy registró 118.60 metros sobre el nivel del mar (msnm). El día anterior había alcanzado los 118.52 msnm.

Asimismo, se elevaron los niveles de los ríos Marañón y Nanay. El primero de ellos, en la estación H-San Regis, reportó un valor de 117.48 msnm cuando el día anterior había registrado 117.09 metros.

Igualmente, en la cuenca del Alto Marañón, en la estación H- San Lorenzo, el nivel de este río alcanzó 127.30 msnm. Veinticuatro horas antes se había reportado 127.26 metros en esa misma estación. La tendencia del Marañón es ascendente.

Por su parte, el río Nanay también registró un incremento en su nivel y a las 06:00 horas de hoy tuvo un ligero ascenso de 123.14 msnm en la estación H- Santa María de Nanay. En la víspera, en esa misma estación, había alcanzado 123.10 msnm. Su tendencia es ascendente.

Finalmente, el río Amazonas reportó igualmente un ascenso. Esta mañana, en la estación HEnapu Perú, el nivel de este río alcanzó 108.13 msnm. Un día antes, en la misma estación, había registrado 108.02 msnm.