Senasa ejecuta acciones preventivas en el agro

2150

El jefe del Senasa se presentó en la Comisión Agraria donde informó sobre las acciones de contingencia fitosanitaria.

Jorge Barrenechea Cabrera, Jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa se presentó el martes 18 en la Comisión Agraria para informar sobre las acciones que su institución ha programado ante la contingencia fitosanitaria y zoosanitaria producidas por los fenómenos climáticos que azotan al país y su impacto en la producción agrícola.

jORGE

Fuente: Congreso de la República

Para afrontar el Fenómeno EL Niño se han invertido 36 millones de soles. Se inmunizó a 3,2 millones de animales. Se capacitó a 44 mil productores y 474 mil hectáreas fueron monitoreadas o controladas por plagas, en total se beneficiaron 246 mil familias, detalló el funcionario.

Ante el incremento de las lluvias en 11 departamentos declarados en emergencia, Barrenechea dijo que el escenario probable registrado en fenómenos climatológicos anteriores es la gregarizacion de la langosta migratoria, el ántrax y la presencia de roedores,de igual manera se monitorea la presencia de plagas.

Asimismo, mencionó que aún no hay eventos de magnitud alta, solo atípicos que se vienen controlando con acciones preventivas. Se está atendiendo la sanidad de los cultivos en Ica, La Libertad, Arequipa, Áncash, Piura, Lambayeque, Huancavelica, Tumbes, Loreto y Lima- Callao.

Además, agregó que se está trabajando en la prevención de la langosta en Lambayeque, Cajamarca, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Huánuco.